64.0000 contratos en Navidad

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La ETT Ranstad ha realizado un estudio mediante el que prevé la contratación de 641.500 personas en la temporada de navidad, este según Ranstad es un dato positivo ya que es la cifra más alta desde el año 2007.

El mayor aumento de contratación se producirá en los sectores de hostelería, comercio y turismo, ya que son los sectores que refuerzan su plantilla fija en estas épocas.

Imagen de Flickr

Imagen de Flickr

Pero no podemos ver este dato como un dato totalmente positivo, pues los trabajos que se crerán para esta temporada no permanecerán en el tiempo, con lo que se trata de contratos con una duración máxima de un mes. Si a esto unimos el tipo de perfil que se buscará, podemos decir que al existir un número tan elevado de demandantes de empleo, el perfil será más alto, pidiendo entre otros experiencia de una mayor o menor duración. esto se debe también a que la duración es tan corata que los empleados deben adaptarse rápidamente al puesto.

Así pues los empleados  de navidad contarán con un sueldo, que con las últimas bajadas que se han producido y teniendo en cuenta los sectores en que se desarrollarán no supondrán un gran aumento de la capacidad adquisitiva de estas personas.

Concluimos que si, en navidad aumentará el número de contrataciones, con lo que las ETTs tendrán asu vez más trabajo, debido a la temporalidad de estos contratos, pero sería demasiado optimista suponer que un porcentaje, mayor o menor, permanecerá en su puesto de trabajo una vez concluida la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.