Se acerca el final del año, y como siempre ocurre empezamos a plantearnos aquellas cosas que queremos llevar a cabo en el año siguiente. En el campo de los Recursos Humanos hay muchas posibilidades de mejora que podemos llevar a cabo en nuestras empresas, y entre ellas destacamos algunas:
Imagen de Flickr de Juan Manuel Rogado |
- Introducir la creatividad en los procesos de selección de personal, no basta con hacer la entrevista tipo y rellenar un cuestionario. Además, es una cualidad que cada día nos piden más nuestros clientes, la creatividad en las personas que contratamos.
- La gestión del talento, para no quedarnos obsoletos debemos desarrollar el talento y seguiremos creciendo.
- Pujar por el buen clima laboral, los sueldos han bajado en general, o al menos no han subido demasiado, es fundamental mantener un buen clima laboral para aumentar nuestra productividad, porque no hay nada como ir contento al trabajo.
- Diferenciar nuestras empresas, para crecer mejor y más rápido, debemos invertir en innovación y segmentar, debemos encontrar y proyectar nuestro valor diferencial.
- Establecer redes, debemos comunicarnos con otras empresas, participar en encuentros, aportar nuestro know-how, y recoger el de otras empresas, y así se conseguirá un clima empresarial positivo y una mejor gestión del conocimiento.
- Hacer nuestras empresas más sociales, con el medio, con las personas, con el cliente interno y externo, es el momento de hacer de la responsabilidad social, nuestra bandera.
¡En enero empiezo! o ¡Voy a empezar ya!