Sí, otra vez, una vez más y tantas veces como sea necesario: la necesidad de vender.
¿Acaso una empresa no nace para esto? ¿Para hacer negocios? Y un negocio no es sino vender nuestro producto lo máximo posible, convertirlo en dinero.
Hay que buscar herramientas, tácticas y técnicas, y para ello nació el marketing. España es una buena cuna de comerciales, cualquiera lo sabe. Pero también sabemos la cantidad de problemas que están teniendo los comerciales denominados clásicos.
Ahora disponemos de otra herramienta comercial tremenda, Internet (web, blog, google, redes sociales, lo que queráis).
Sí, sí, otra vez, de nuevo. ¿Cuántos artículos habéis leído al respecto? ¿Cuántos consejos habéis visto en el propio Internet al respecto? ¿Cuántos post o artículos encontráis a diario con 7 consejos, 10 consejos, 18 consejos para ser más visible, usar las redes sociales, entre otros?
No todos los negocios pueden utilizar las mismas técnicas de venta. |
¿Os ha servido alguno?
Confiamos en que sea así porque la herramienta es poderosa, Internet es tremendo, ha cambiado la concepción de muchos negocios y generado muchos otros nuevos, muchísimos.
Pero la idea sigue siendo la misma: vender, vender, vender, transformar en dinero nuestro producto.
Consejos en este sentido hay menos, pues dependen de muchos factores la venta de un producto. Aunque sí es cierto que las herramientas y técnicas ayudan y dan un valor añadido a nuestras empresas y sistemas comerciales. Además de disponer de todas esas bitácoras y webs o blogs de consejos, siempre podemos recurrir a la Guía de Google para hacer negocios a través de este mismo portal.
Pero conocer las herramientas no es suficiente porque es posible (confiamos en que no lo sea) que las que tu mismo has utilizado, pensando que daría resultado, o las que te han vendido uno de los múltiples trabajadores que se dedican a ello tampoco lo hagan después de haber invertido un buen capital, aunque ellos te dicen que no es demasiado, en Google apps, y la publicidad de Facebook.
El mundo empresarial no es sencillo y Google y Facebook no pueden salvarlo todo. Las redes sociales no pueden salvarlo todo por más que nos aconsejen en los más diversos foros a recurrir a ellas. Así podemos ver la gran cantidad de empresas que no superan los 18 meses de vida. Sin embargo el marketing 2.0 está ahí y debemos utilizarlo, al menos la parte gratuita, porque si podemos llegar a mucha gente de forma gratuita. Y si decidimos invertir dinero, hacerlo con conocimiento.
De ahí que el asesoramiento profesional se haga necesario, así como un análisis de nuestra empresa, nuestros productos y nuestras estrategias a la hora de convertir productos en dinero.