En fechas recientes, el diario Expansion publicó una noticia que muestra claramente el potencial de las plantillas de una empresa y la posibilidad de que una mala selección de personal haga recaer la buena imagen de una entidad.
Bajo el rimbombante título de Por qué algunas empresas apestan, Expansión comentaba la necesidad de cuidar al personal, de cuidar las selecciones de personal y ser profesional desde la entrada de trabajadores al día a día de sus plantillas.
La falta de profesionalidad, la falta de preparación de los responsables de recursos humanos, el desconocimiento de la plantilla o la mala ubicación de sus trabajadores puede llevar a la falta de eficiencia en el trabajo y el posterior abandono, con los gastos adicionales que supone, y, sobre todo, la mala imagen que finalmente ofrece.
Porque, no lo olvide, la reputación de una empresa puede decaer y en estas épocas tecnológicas y de redes sociales, una mala imagen puede convertirse en un virus difícil de atajar.
MICA Consultores apuesta por la selección profesional, por los estudios de viabilidad de las empresas, el conocimiento de las peculiaridades del puesto de trabajo y la selección de los candidatos ideales. Además, nos encargamos del seguimiento, una manera óptima de reconocer posibles deficiencias y el ambiente que su empresa respira. Todo ello orientado al mejor rendimiento de sus trabajadores, la configuración idónea de plantillas y la obtención de mayores beneficios empresariales.