Todos los años se hace un repaso de las novedades y tremendas posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen a las pequeñas y medianas empresas y a los usuarios en general.
Opciones y posibilidades para mejorar nuestra comunicación.
Ya hicimos nuestra web y potenciamos nuestras redes sociales, las dotamos de contenido, seguimos las instrucciones con paciencia. Pero las ventas no son pacientes.
Sabemos que la labor comercial no debería mezclarse en este artículo pero las ventas siempre se cueltan, sobre todo si no hay.
Algunas llegan gracias a estos esfuerzos extra y otros gracias a las nuevas opciones del marketing online y/o tradicional.
Aprendimos a manejar los datos, a elegir bien las fortos y las presentaciones para vender.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que algunas técnicas no son válidas para todas y cada una de las empresas, ¡vaya descubrimiento! Y también que muchas, muchísimas pequeñas empresas retoman los canales tradicionales y las técnicas de venta más básicas.
Pero es cierto que casi todas ellas se apoyan en nuevas tecnologías, desde una sencilla base de datos a un potente teléfono.
Hemos comprobado que se vuelve al lápiz y al papel en el sentido más literal, el contacto directo con clientes y posibles clientes.
Es nuestra propuesta para este año, para 2015.
Volver a lo básico, la sencillez en las transmisión. No saturar ni a clientes ni a ordenadores. Aunque claro, si a ti te funcionan otras técnicas no dejes de usarlas y contárnoslas.
Disfruta de este tremendo año de comuncación, son muchos los mensajes que vas a transmitir y te van a llegar.