La innovación y la creación de valor

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La innovación y la creación de valor

Es de gran importancia para el crecimiento de la empresa crear valor añadido. ¿A qué nos referimos con esto?
Sería aquello que nos diferencia de otras empresas, aquello que nos personaliza, aquello que nos hace únicos, esto hace que la empresa adquiera una marca personal propia y diferenciada, que atraerá al cliente.

Las grandes empresas, las que llevan tiempo en el mercado, ya disponen de su marca personal de manera consolidada, y esa imagen de marca hace  que sus clientes compren sus productos directamente porque los conocen. Sin embargo las empresas nuevas tienen que dar a conocer al cliente su valor personal, y para ello tienen que diferenciarse.

Para llegar a conseguirlo, lo harán a través de la innovación, innovación en el producto, en el proceso productivo, en la forma de tratar al cliente, cada empresa debe crear su valor personal que le ayude a diferernciarse de los demás.

Por ello cuando oímos hablar de innovación, no solo debemos pensar en la innovación de las empresas tecnológicas que se dedican a ello, o las empresas de Sillicon Valley, que parecen estar a cientos de kilómetros de distncia de nuestras empresas.

Debemos pensar en las innovaciones que nuestra empresa puede introducir en su forma de trabajar para conseguir la máxima satisfacción de los clientes, aunque sólo sea en el trato y la atención al cliente que sería la última fase del proceso, a la cual muchas veces no damos importancia.

Cuántas veces nos hemos encontrado con un servicio postventa de una gran empresa en el que no nos han atendido correctamente, o nos han dicho que mejor compremos otro que sale más económico, o cuantas veces nos hemos encontrado en tiendas en que no les funcionaba el datáfono (nos han mandado al cajero de la esquina), y a los dos meses hemos vuelto y aún no les funcionaba porque no habían llamado para arreglarlo, o simplemente no nos han atendido bien en un restaurante, porque iban con prisas.

Podemos crear un valor añadido en nuestra empresa, sin necesidad de grandes inversiones mediante la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.