¿Debo tener mi negocio en redes sociales? O, ¿pongo mi negocio en redes sociales?

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A estas alturas ninguna empresa, ni grande ni pequeña, tendría que hacerse esta pregunta, pues todos deberíamos estar en Redes Sociales, sea del tamaño que sea, sea del sector que sea.

Si más de la mitad de pequeñas empresas está en redes sociales es por algo, no deberíamos dejar escapar esta ocasión. Allí encontramos a nuestros clientes y, tanto si queremos encontrar a nuevos como si deseamos fidelizar a los que ya tenemos, es importante estar lo más cerca posible de ellos. Piensa que es una forma de publicidad, que sale muy barata a tu empresa.

Una vez que sabemos que SI debemos estar en redes sociales debemos preguntarnos en cuáles de ellas, pues aquí sí que debemos discriminar entre unas y otras. Pero no por el tamaño sino por el tipo de empresa que tenemos, no es igual tener una pescadería que tener una consultora, evidentemente.

Ya estamos en Redes Sociales, ya hemos elegido la nuestra, no es necesario que estemos en absolutamente todas las Redes sociales. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Ahora la decisión es: ¿Quién va a llevar las redes sociales? Mi secretaria que hace todo lo que le pido, el chico de almacén que tiene muchos amigos en Facebook, yo mismo en los ratos muertos…¡Cuidado! Esto no es un juego, o un entretenimiento, es una Estrategia de Marketing, y gracias a ella nuestra empresa va a tener una imagen cara al exterior, y esa imagen debe estar bien planificada antes de empezar a escribir mensajes en Facebook, o compartir ideas en Twitter.

Lo primero de todo es tener claro para que vamos a utilizar redes sociales, pongamos por ejemplo Facebook, que parece ser que es donde más potenciales clientes voy a tener, quiero atraer clientela, pero un tipo de clientela, además quiero que compren ciertos productos en concreto, o les quiero informar de las novedades que voy teniendo en mi negocio, o para que sepan que existo en la ciudad.

Debemos seguir una estrategia, cuántas veces compartir cosas, al día a la semana, al mes, a qué horas, y sobre todo que tipo de cosas.

Contratos en prácticas

Redes Sociales

No tiene nada que ver , y cuando decimos nada es nada, una página personal, donde compartimos cosas Personales, o videos Chulos que encontramos en Internet, con una página de empresa.

Una página de empresa debemos llevarla de manera profesional, igual que nuestro negocio, porque a nadie le gusta que le digan que el pescado nunca está fresco, o que el pan es congelado, y lo remediamos lo antes posible. Esa es la imagen que debemos tener en la red, y no debemos compartir videos graciosos constantemente, simplemente porque a nosotros nos hagan gracia, pues a lo mejor a nuestros posibles clientes no les hace gracia, y esperan de nosotros información relacionada con el mundo en el que nos movemos.

¡Ojo! Con estar compartiendo constantemente videos graciosos de gatitos, llenando el perfil de nuestros seguidores de los mismos, pues puede que esto no sea lo que busquen en ti, y terminen bloqueándote.

Tenemos que crear la imagen de nuestra empresa de la mejor manera posible, y es por ello que no lo debemos dejar para los ratos muertos sino hacerlo con seriedad, y planificación.

Creo que en este punto ya sabemos quién, cómo y cuando no debe llevar nuestras Redes Sociales de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.