Cómo estropear la imagen de mi empresa en Internet

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una y otra vez hemos hablado de la imagen de empresa, de cómo se construye esta imagen, y lo importante que es conservarla, la notoriedad que esta imagen puede tener en internet y lo rápido que se extiende en la red.

Pues algo que tanto nos cuesta construir, es fácil de perder en poco tiempo por nuestra actuación en redes sociales, o precisamente por nuestra No actuación. Internet y el siglo XXI es lo que tienen.

Cosas que no debemos hacer nunca en Redes sociales.

  • Descuidar nuestra imagen de perfil, el perfil es pensar y repensar antes de lanzarlos a internet, por eso es imprescindible conocer exactamente la imagen que queremos dar al público de Internet. Y no escribir lo primero que se nos ocurre, no poner información a cerca de nosotros, ni nuestros datos para que nos encuentres, y darle al botón.
  • Ser un pasota. Al estar en redes debemos interactuar, no es necesario que estés constantemente contestando los me gusta, pero si te hacen comentarios, si te retuitean, etcétera, debes contestar e interactuar sino, ¿para qué estás en redes?
  • Ser un maleducado. Alguien que se dedica a contestar a todo el mundo a veces solo para llevar la contraria, no debería estar en redes, y menos llevar una página de empresa ¡Despedido!
  • No seas spam, quien no ha tenido el típico amigo que cada tres segundos está poniendo algo en la red, lo que a lo mejor no sabe este amigo, pero tu como profesional sí debes saber, es que todo lo que pones sale en el timeline de tus amigos/fans, y al final se lo llenamos solo con nuestras cosas, convirtiéndonos en unos pesados.
  • Poner constantemente fotos y videos virales, tengan o no que ver con nosotros.
  • Repetir siempre la misma publicación. Poner una y otra vez lo mismo no es del todo creativo, piensa otras cosas que poner y ve variando.mal-uso-internet

  • Tener una cuenta en todas las redes sociales. Observa bien antes de empezar y entérate bien de que va cada una de las redes sociales existentes, no tengo que estar en todas partes para ser más visible. Pero si que hay algunos sitios en los que tengo que estar si o si.
  • No ser profesional, ya hemos hablado anteriormente de esta cuestión,¿ quien llevará las redes sociales de mi empresa, mi secretaria, el mozo del almacén con muchos amigos o yo en mis ratos muertos?.
  • Ser un canal promocional, si solo nos dedicamos a hacer promociones y llega un momento en que no las hacemos perderemos clientes, pero si seguimos haciéndolas hasta el infinito, debemos pensar si es una estrategia coherente para mi empresa, y si es rentable.
  • No interactuar: debemos contestar siempre, para eso estamos en redes.

Buenos, ya sabes que no hacer en redes sociales, ya puedes empezar a trabajar tu estrategia para hacerlo bien, atraer clientes, y personas interesadas en hacerte una buena publicidad.

Y si se te ocurre algo que nos hayamos dejado en el tintero, no dejes de recordárnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.