¿Hay una mejora económica real?

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Todos estamos atentos a las novedades a la hora de encontrar trabajo, de conseguir algo de dinero, de obtener rendimientos en nuestra empresa, pero a veces lo sentimos en nuestras carnes y muchas otras veces no.

Hace poco veíamos cómo en la planta de producción de Martorell de Seat, y un poco más tarde Opel anunció que prevée una contratación futura de más de 1.500 trabajadores. Después anuncia Renault que también contratará personal en Palencia, y más tarde lo hace Ford para su planta de Valencia, a todo este trabajo directo de mano de obra cualificada se une el trabajo indirecto como el de la empresa logística, y en este caso podemos hablar de Aza Logistics, que también prevée un aumento de plantilla en un futuro cercano.Imagen de Wikipedia

Por un lado tenemos un aumento en la producción debido al aumento de la demanda que se ha producido, y por otro lado tenemos la adjudicación de algunos modelos que se fabricaban fuera de España, en lugares como en Bélgica, que pasarán a ser producidos en nuestro país.

Ante estas situaciones, nos preguntamos si tendrá algo que ver en ello las nuevas políticas de trabajo que tenemos, y la bajada constante de salarios que se está produciendo. Pensamos que no es la causa principal, pues otra posible causa es el gran número de mano de obra cualificada de la que disponemos.

En teoría económica siempre se ha comentado que cuando aumenta la venta de coches significa que la economía está bien, la verdad es que no está bien bien, pero estas contrataciones suponen un respiro para muchos parados del sector.

Y no nos queda sino alegrarnos y confiar en que la tendencia se mantenga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.