El nuevo marketing. Ponte las pilas

Si te gusta, comparteShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Ya sabemos que si hablamos de Internet, y con las últimas modificaciones de nuestro buscador favorito a a la hora de encontrar lo que necesitamos en la red, todo el mundo dice que el contenido es el rey del marketing actual. Es la mejor manera de que conozcan nuestra marca.

En los últimos años los departamentos de atención al cliente de la mayor parte de empresas han tenido que reinventarse, y esto ha sido así gracias a, o por culpa de, las Redes sociales.

Hoy en día el cliente está mucho más informado y conoce la actividad y las novedades de las empresas mucho más rápidamente, antes nuestros clientes no estaban tan informados.

Internet ha cambiado completamente las reglas y ahora las personas con acceso a la red pueden comprar, revisar, comparar, quejarse, etcétera. Podemos decir que Internet ha dado lugar a una mayor información a nuestro consumidor antes, durante y después del proceso de compra.

Hemos oído una y otra vez aquello de que “el cliente siempre tiene la razón”, y “el cliente es el que manda”, y gracias a Internet y las Redes Sociales podemos decir que los clientes de hoy tienen un nuevo poder que ha cambiado la manera como las empresas les tratan, y la manera como las empresas se promocionan.

Ha habido un desplazamiento de la atención desde la publicidad preventa que hemos venido haciendo siempre, hacia la experiencia post-venta: si nuestro producto funciona, si hemos tratado al cliente de manera amable y eficiente, y esto es lo más importante para nuestra empresa y nuestra imagen de marca, ya que si todo es positivo, o si por el contrario, ese día no atendimos correctamente a nuestro cliente porque tuvimos un mal día, es lo que se va a propagar en las redes sociales, en los foros, o en los blogs.

Con lo cual aconsejamos a las empresas que pongan mucho más interés en asegurarse de que su servicio al cliente sea siempre de una calidad total ya que nuestros clientes pueden ser nuestros mayores fans o nuestros peores críticos.

Es importante que hagamos bien nuestro trabajo, ser amables y profesionales para que se conviertan en los mayores defensores de nuestra marca en Internet. Por lo tanto podemos decir que el antiguo servicio al cliente se convierte en una parte más de nuestro presupuesto en el que debemos invertir.

Cuantas veces no hemos oído hablar, y no precisamente bien, del servicio al cliente de las compañías telefónicas.

Cuanto mayor sea nuestro número de seguidores, puede llevarnos a aumentar nuestro número de ventas. Con lo que podemos afirmar que el servicio de atención al cliente es el marketing de hoy en día, o más bien que debe formar parte de nuestra plan de marketing en la empresa, y esto se debe a razones como la de que al venir del propio cliente le otorga una mayor credibilidad, nuestra empresa no tiene control sobre la conversación, si no que este control lo ejercen nuestros clientes.

Así si hacemos nuestro trabajo de la manera que el cliente espera o incluso mejor, podremos ver el fruto de nuestros esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website