Whatsapp el nuevo canal de atención al cliente

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

¿Has pensado en utilizar  Whatsapp como canal de atención al cliente?

WhatsApp_logo

WhatsApp_logo

Ya hay muchas empresas que han empezado a utilizarlo por el alto ahorro que supone para ellas. Se trata de un servicio rápido y seguro por el que sabemos que nuestro mensaje va a llegar al cliente, por los millones de usuarios que este servicio tiene.

Pero cuidado, tienes la posibilidad al igual que el mailing de convertirte en spam, pues Whatsapp en su política incluye la no admisión de robots, esto significa que si Whatshapp detecta una actividad extraña directamente cerrará tu cuenta.

Pero por otro lado debes tener en cuenta a tu cliente, pues si le mandas mensajes sin su previo consentimiento incumplirás la LOPD. Además, a algunos clientes les puede resultar molesto, y puedes conseguir el efecto contrario al deseado.

Algunos consejos para utilizar esta forma de comunicación con nuestros clientes:

Envía mensajes espaciados, no los envíes de manera continuada. Intenta que puedan ser útiles, así puede convertirse en viral al ser compartido por otras personas ajenas a nuestra empresa.

Previamente avisaremos al cliente de que vamos a comunicarnos por esta vía, y la forma de comunicarnos. Debemos preguntar siempre antes de incluir a alguien en un grupo y así evitar las situaciones incómodas.

En nuestra web corporativa  incluiremos nuestro número de WhatsApp. Es importante que nuestros clientes conozcan este servicio, ya que al igual que abarata costes para nosotros, también lo hace para el cliente, que lo va a ver como una opción gratuita de contactarnos. Eso sí, recuerda poner los horarios de atención al cliente por este canal, ya que el cliente no va a preocuparse de horarios debido al uso personal que suele darse a WhatsApp.

Dinos si lo ves como un buen medio de atención al cliente, o por el contrario piensas que carece de eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.