Mejoras empresariales, por el buen camino

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De vez en cuando, cuando el tiempo nos lo permite nos gusta asistir a reuniones de expertos y conferencias, porque aunque creemos que sabemos hacer nuestro trabajo muy bien, siempre es bueno ver el ritmo que llevan los demás y la forma de trabajar bien bien. Esto nos ayuda a mejorar y está claro que uno de los fines proncipales de la empresa es justo esto, la mejora continua, para que nuestros servicios cumplan cada vez mejor las expectativas de nuestros clientes, cubriendo su necesidad de la mejor manera posible.

Por ello creo que la formación continua es básica, en todas las empresas. Ni las de un ramo ni otro, en todas, porque por suerte la innovación en nuestro país va por el buen camino, y siempre habrá algo nuevo que aprender.

Si no es como apretar bien ese tornillo que  aprieto todos los días, o si no es una nueva maquinaria, porque no tengo suficientes fondos para modernizar mi equipo, si puede ser que podamos aprender nuevas formas detrtrabajar, nuevas formas de ejercer nuestro liderazgo para que trabajen más motivados, o nuevos medios de comunicación para que toda la información llegue a todo el mundo.Mejora-del-clima-laboral

También es básico llevar a cabo climas laborales en nuestras empresas, para ver qué ambiente de trabajo tenemos, si nuestro cliente interno habla bien de nosotros cuando sale del trabajo, o si por el contrario seríamos capaces de aumentar su productividad motivándoles de manera más eficaz, y ya no solo con los sueldos, que al ritmo de bajada que llevan actualmente es un buen incentivo, si no con otras cosas como puede ser el tiempo de ocio, que cada vez cobra más importancia entre nuestros trabajadore, o el trabajo por objetivos.

Ya sé que de todas estas cosas son viejas conocidas, llevamos tiempo aconsejando a nuestros clientes sobre ello, y es como nos gusta trabajar. Por eso creo que vamos por el buen camino, tenemos una Responsabilidad Social Corporativa y la estamos cumpliendo

Nos gusta mejorar: por eso hemos diseñado una web nueva. Nos gusta tener un ambiente colaborativo en la empresa porque da mejor resultado que el jerárquico tradicional, y ójala en todas las empresas pudieramos seguir la política de Google y dejarles en el propio trabajo un tiempo de ocio a los trabajadores.

Pero, aunque no podamos hacer estas cosas, sí podremos adaptar horarios, permitir a nuestros trabajadores que terminen ciertas tareas en casa, entre otras. Siempre dentro de los objetivos planteados, por supuesto.

Y todo esto es la tendencia de nuestras empresas, que poco a poco van adaptando la gestión de personas para obtener al final lo que todos queremos, aumentar nuestra rentabilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.