Responsabilidad Social Corporativa, tú decides

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Al hablar de RSC, Responsabilidad Social Corporativa, lo primero que nos viene a la cabeza es la planificación de la actividad de la empresa teniendo en cuenta el medio que le rodea. Al pensar en el medio que le rodea, directamente nos viene a la cabeza el Medio Ambiente, y pensamos cosas tales como el reciclaje, que éacer con los desperdicios,  no utilizar productos perjudiciales para el Medio Ambiente o personas, o que hayan sido producidos siguiendo las leyes internacionales.

Si por supuesto todo esto lo podemos, y debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos nuestra RSC, pero… Sí, hay un pero.

RSC. Imagen de Wikimedia

Imagen de Wikimedia

No deberíamos pensar en otras cosas como la Ética empresarial, y no me refiero solo a pagar impuestos, como muchos podrán pensar ya que tan de moda están gracias al día día de nuestros informativos. Esta ética la debemos plantear desde el punto de vista social, nuestra empresa al estar relacionada con su entorno también debe plantearse lo que puede hacer para su mejora.

Incorporaremos un conjunto de hábitos y buenas prácticas que llevaremos a cabo a diario, repondiendo con ellas a las expectativas del medio que les rodea, así la empresa podrá lograr al mismo tiempo lo que es bueno para ella y para su entorno, sin pensar solamente en el beneficio inmediato, todo esto irá incluido en la llamada cultura de empresa.

La ética empresarial también se plantea dentro de la empresa con el trato digno a nuestros trabajadores, pero yo iría más alla con su implicación en la empresa de manera que sienta que forma parte de ella, entre otras cosas.

Y no se trata , como tantas otras veces nos ocurre en la empresa, de tener una gran carpeta con documentación sobre la Responsabilidad Social Corporativa, en la que se incluye el código ético, si no de interiorizarla en nuestra cultura empresarial.

Esto tendrá una serie de beneficios adicionales, tanto internos como externos a la empresa, podemos poner un ejemplo como es la motivación de nuestros trabajadores lo que incidirá en un aumento de la productividad. Y de cara al exterior mejora nuestra imagen, lo que también nos ayuda a conseguir clientes, ya que si tengo que elegir entre dos empresas similares, elegiré aquella que intenta mejorar el medio que le rodea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.