RSC en la Pyme

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cada vez más estamos oyendo hablar de la RSC, o RSE, y aquellos que estamos trabajando en una empresa de no muy grandes dimensiones, como la mayoría de empresas españolas, pensamos que eso no va con nosotros por la cantidad de dinero que tendríamos que invertir para ser una Empresa Socialmente Responsable.

Pero no es así, la RSE no es tan cara, incluso a veces nos puede salir gratis, podemos llevar a cabo una serie de medidas con las que mejorar el entorno que nos rodea, sin tener que realizar una gran inversión.

Algunas de estas medidas , y que vemos que ya se están llevando a cabo, son:

  • Lleva a cabo una política verde en tu empresa:

Cada vez se hace más necesario facilitar el reciclaje, imprimir solo los documentos necesarios, entre otras medidas… Tenemos distintas formas de contribuir, y la mayoría son normalmente gratuitas, además del ahorro en material de oficina y facturas energéticas.

Otra medida es la de proporcionar parking seguro para bicicletas, en Albacete ya han llevado a cabo esta medida en algunas empresas como gimnasios o tiendas de barrio.

  • Y por otro lado están los Proveedores:

Ya sabemos que los clientes son muy exigentes para conocer la procedencia de los productos que compran, y cómo han sido producidos, y no le dan importancia a pagar un poco más por algo que crean es su elección ética

Debemos tener proveedores locales siempre que podamos, esto ayuda a mejorar el entorno.

¿Qué puedes compartir?

Imagen del Albacete Basket.

Imagen del Albacete Basket.

Tal vez puedes empezar por una donación mensual a un equipo de baloncesto local o a una asociación de jóvenes, un patrocinio en alguna de las múltiples carreras populares que se están llevando a cabo.

Una buena opción, si no nos sobra el dinero, puede ser la donación de tiempo o conocimientos, muchas empresas llevan a cabo este tipo de cooperación empresarial, algunas se lo han tomado tan en serio que no permiten a los participantes faltar a sus reuniones, otras llevan a cabo un networking más espontáneo.

Otro ejemplo lo estamos empezando a ver en restaurantes, por medio de ayuda para personas sin hogar, se puede distribuir la comida sobrante.

Algunas peluqueras están proporcionando servicios a mujeres en hospitales y centros de ancianos.

Seguro que hay algún servicio que puedes ofrecer a los demás, dependiendo a lo que se dedique tu empresa.

¿Hemos pensado en como estas mínimas cosas además de mejorar el entorno más cercano, nos ayuda a tener una mejor imagen de empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.