¿Por qué no les gusta mi CV?

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Muchas veces solicitamos un puesto de trabajo y a pesar de cumplir los requisitos que exigen no somos seleccionados, y a veces ni nos llaman para hacer una entrevista. A menudo esto viene provocado por la crisis y el escaso número de ofertas y el exceso de candidaturas.

Pero hay otras veces que somos nosotros mismos los que tenemos algo que ver en esta falta de llamada. Hay algunos consejos que queremos compartir para que esta situación no se produzca, al menos en la medida en que nosotros podamos evitarlo.

La utilización de una dirección de e-mail poco adecuada, o al poner la fotografía adjuntar un selfie, o tener problemas de reputación online son algunos de los errores habituales que pueden hacer que no se produzca esta esta llamada.

En ocasiones el número de candidatos es tan alto que es imposible entrevistarlos a todos y se debe hacer una preselección.

A la hora de elegir a quién llamar podemos fijarnos en la corrección del CV, la inesistencia de faltas de ortografía, la fotografía o incluso en la carta de presentación que haya podido adjuntar el candidato, y como de algunas de ella ya hemos hablado antes, desarrollaremos más algunas en concreto.

Es básico comprobar que los datos de contacto son correctos antes de mandar el CV, y sobre todo, no olvidéis poner un teléfono de contacto, pues muchas veces recibimos CVs con perfiles muy adecuados y nos es imposible contactarlos.

Se pueden descartar e-mails poco profesionales se trata de un detalle importante, pues a veces aparecen CVs muy correctos con dirección de e-mail de carácter lúdico festivo (elquemasmola@micorreo.es, por ejemplo), es sencillo abrir una cuenta de correo con nuestro nombre y apellidos, no dudemos en hacerlo.

Otro caso son las fotografías que adjuntamos a nuestros Cvs con poses o en lugares festivos o poco apropiados, fotos en bodas o celebraciones, incluso en la playa o los tan conocidos selfies debemos poner una fotografía profesional y siempre con sonrisa.

Algo que ocurre más de lo que podemos pensar es olvidar adjuntar el CV, o por el contrario, olvidar escribir en el correo en asunto del correo para el que lo enviamos.

En próximos artículos seguiremos proporcionándoos algunos consejillos para que tengáis más oportunidades de encontrar un trabajo adecuado a vuestro CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.