¿Por qué es importante la atención al cliente?

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La importancia de la atención al cliente en cualquier negocio es fundamental, todos lo sabemos aunque no todas las empresas lo practican.
Es algo que está ahí, que llevamos oyendo mucho tiempo, sabemos que existe, pero a la hora de la verdad llegamos a una tienda, a un empresa, a un restaurante o un hotel como clientes, y vemos que somos ignorados, tardan en recibirnos, o que nos miran y no nos hacen caso. Ni una mirada cómplice de “enseguida estoy con usted”.
Otras veces no nos llega un pedido a tiempo, o nos llega equivocado, o no goza de la calidad que esperábamos, y sucede que en vez de aceptar nuestra queja, (si la hacemos)…, lo que hacen a menudo es hacerte sentir culpable, por que el producto lo has roto tú por usarlo mal, o por que lo hemos pedido mal, etcétera, etcétera.
Y aunque no lo creamos ésta es la razón por la que las empresas pierden el 90 % de sus clientes, y no por culpa de sus productos que en la mayoría de los casos tienen una calidad excelente.
Por ello es bueno que como clientes expresemos nuestra queja de forma constructiva pues sirve para mejorar a la empresa, y como empresa debemos aceptar esta queja y hacer que el cliente se vaya satisfecho, pues es la forma de no perderlo, y ganar más clientes.
Pero sobre todo, debemos ofrecer una atención al cliente excepcional, de calidad.
Hoy una conocida ha dejado de ser cliente de un comercio minorista en el que adquirió una silla de oficina (en absoluto barata), mientras que empezará a ser cliente de una franquicia que lleva poco tiempo y vende yogurt helado, pero donde la han tratado de manera adecuada en su primera visita.
Sin duda no es el momento de dejar escapar clientes por una mala atención al cliente.
Como clientes debemos exigirlo, como empresas estamos obligados a ofrecerlo.

Mica Consultores.
Atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.