MATRICULARSE EN FORMACIÓN PROFESIONAL UNA MEJORA DE CARA AL FUTURO

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El día 20 se inicia el plazo para solicitar plaza en los centros de formación profesional, en sus modalidades online y presencial

Desde la Agencia de Colocación Mica Consultores se quiere informar a todas las personas interesadas de la apertura del plazo para la solicitud de una plaza en los grados medios y grados superiores en Castilla-La Mancha. Esta posibilidad se ofrece tanto en sus modalidades presencial como online. El plazo se inicia el miércoles día 20 de junio y concluye el día 10 de julio.

Mica Consultores, Agencia de Colocación privada, quiere informar de la posibilidad que se abre a las personas que pretendan matricularse en uno de los módulos de formación profesional que Castilla-La Mancha dispone en sus diversos centros. En concreto, en la provincia de Albacete existen numerosas posibilidades de formación profesional en sus diferentes módulos, 25 de grado medio y 41 de grado superior a nivel presencial, lo que da idea de las enormes posibilidades sectoriales y educativas de que disponen los alumnos.

Mica Consultores también quiere hacer especial hincapié en la formación online, la cual posibilita a muchas personas el acceso a la formación reglada y de calidad. En este sentido, no sólo son las personas trabajadoras o con cargas familiares que no pueden asistir de manera regular a las clases de los módulos presenciales, sino las miles de personas que viven en el entorno rural y no disponen de posibilidades de acceder a ningún tipo de formación. Así, la formación online es el método idóneo para acabar con ese desajuste educativo que podrían sufrir determinadas poblaciones.

En un momento en el que se debate las diversas fórmulas de mejora de la educación y de la formación profesional en concreto, Mica Consultores asegura que con la formación profesional los alumnos disponen de una formación adaptada al mundo laboral en un sistema productivo como el actual que necesita, cada vez más, técnicos medios y superiores con capacidades muy concretas como las que se pueden obtener en los módulos de formación profesional de Castilla-La Mancha.

Ahondando en esto, las ofertas de empleo que se solicitan en una provincia como Albacete se han diversificado en gran sentido, pero módulos como los relacionados con la atención al cliente, comercial y ventas, gestión económica, riesgos laborales o el comercio exterior, tienen una amplia demanda, así como todos los relacionados con el sector sanitario y la gestión logística. Pero también tienen especial incidencia los relacionados con la informática.

En concreto, la oferta modular de Formación Profesional en su modalidad online es, para los grados medios: Instalaciones eléctricas y automáticas, Emergencias sanitarias y Gestión Administrativa.

Para los grados superiores: Administración y Finanzas, Gestión del Transporte, Gestión del Transporte Logística, Gestión Comercial y Marketing, Educación infantil y Prevención de Riesgos Laborales y Desarrollo de aplicaciones.

Aunque toda la información se puede obtener de manera sencilla en el portal de Educación de la Junta (www.educa.jccm.es), donde se detallan los programas, plazos de matrículas, vías de acceso a los distintos grados, pruebas libres, entre otros.

Desde Mica Consultores se pretende animar a todas esas personas que se planteen una mejora profesional y laboral en su futuro a contemplar la formación profesional como una opción formativa de primera calidad. Tanto a las personas trabajadoras, como desempleados en busca de una mejora curricular como, sobre todo, a las personas procedentes del entorno rural a quienes la formación online les facilita la adquisición te formación reglada.

Cabe recordar que el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Puede ser de varias maneras.

O bien con acceso directo:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO)
  • Título de Técnico Auxiliar o de Técnico.
  • 2º de BUP completo (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Bachillerato General (BG) de la Reforma Experimental.
  • Enseñanzas Artísticas (3º Plan 1963 ó 2º de Comunes Experimentales)
  • Superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

O bien mediante prueba: tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Y no poseer la titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Para el acceso a los ciclos Formativos de Grado Superior de manera directa:

  • Título de Bachillerato LOE
  • Título de Bachillerato LOGSE
  • Título de Técnico Especialista, superior o equivalente.
  • Superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Superado cualquier Bachillerato Experimental. (2º Ciclo de la Reforma de las Enseñanzas Medias).
  • Titulación universitaria.

O bien mediante prueba de acceso: tener 19 años en el año natural en que se realiza la prueba o 18 años para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder (de la misma Familia Profesional). No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.