Martínez Arroyo: “Necesitamos vuestro papel como comunicadores agroalimentarios para entender y contar la Política Agraria Común”

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, reconoce el importante papel de los periodistas y comunicadores del sector agroalimentario durante la segunda sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria celebrada en Toledo.

 

Toledo, a 12 de marzo de 2018. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la segunda sesión presencial del título de Experto en Comunicación Agroalimentaria que ha tenido lugar en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media. En esta jornada también han intervenido el director general de AEPLA, Carlos Palomar y el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo.

Martínez Arroyo ha destacado que es imprescindible que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de los agricultores y ganaderos, de los alimentos que producen y del mantenimiento que suponen para el medio rural, y ha recalcado que “pese a que comercializamos bien, tenemos un problema a la hora comunicar la importancia del sector agroalimentario”.

Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, AEPLA, ha hecho hincapié en la relevancia de la comunicación para el sector agroalimentario, especialmente en los plaguicidas. “El desconocimiento sobre la agricultura es enorme, pero sobre los productos fitosanitarios más”, ha señalado. Palomar también ha reflexionado acerca de los fitosanitarios y la seguridad alimentaria: “Nunca hemos tenido alimentos tan seguros, sin embargo, la percepción social es la contraria”.

Posteriormente, el periodista y director de “El Campo” y “A pie de Campo” de CMMedia, Jorge Jaramillo, ha explicado a los alumnos que en su programa de televisión dan prioridad a  explicar a agricultores y ganaderos aquello que les afecta: “Hacemos una labor de traducción de las normativas, ayudas y subvenciones. El objetivo es que nuestros espectadores entiendan lo que más les interesa, como las novedades de la Política Agraria Común”.

Tras visitar el plató del programa “El Campo”, la jornada ha terminado con un taller sobre comunicación de crisis impartido por el vicepresidente de APAE y director de contenidos de Editorial Agrícola, Miguel Ángel Mainar.

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.

Comunicado de prensa de APAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website