Los retos y las dudas de las redes sociales en la comunicación

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En fechas recientes hemos asistido a varias ponencias y congresos en Albacete y Gandía donde se ha debatido y mucho sobre redes sociales, nuevas tecnologías y aplicación de todas ellas a las ventas, a la comercialización de productos, a las empresas. En definitiva, el estar o no estar, el aparecer o no aparecer.

De primeras siempre decimos que sí, hay que estar en redes sociales. Es casi unánime. Pero algunos clientes, algunas personas cercanas están dejando de utilizar determinadas redes sociales debido no solo a la pérdida de tiempo que les supone (a nivel personal) sino, sobre todo, a que existen demasiados perfiles conflictivos, demasiados malos rollos, muchas personas, colectivos o cuentas anónimas que producen malas sensaciones. Unido a que algunas políticas empresariales de estas redes sociales condicionan las estrategias comerciales y publicitarias.

Son muchos quienes abandonan o no se llegan a acercar a las redes sociales a pesar de que a día de hoy son más que necesarias para el mundo empresarial; porque pueden suponer un antes y un después. Pueden marcar la diferencia entre vender mucho, poco o nada.

Desde Mica Consultores siempre preguntamos al respecto de la necesidad de disponer de redes sociales, qué uso se le va a dar, qué repercusión puede tener y, sobre todo, cómo revertirá en el beneficio de la empresa. Todo ello dentro de un plan superior que dé contenido y significado.

Pero siempre nos queda la duda de cómo será el futuro, de si cambiarán las políticas publicitarias y económicas de estas redes sociales y cómo nos adaptaremos a ellas.

Un debate más que interesante que, aunque genere dudas, genera muchas expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website