LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Ya podemos ver los datos del mes pasado del Observatorio de las ocupaciones (marzo de 2014) elaborado por el SEPE.  
En el observatorio del SEPE aparecen aquellas ocupaciones con tendencia positiva para la contratación, y en este mes  podemos ver que ha cambiado bastante, ya que no aparecen ingenieros, por ejemplo, que es una de las profesiones con mayor demanda en los últimos tiempos.
En él podemos observar que la realidad del mercado laboral es diferente a las reseñas que suelen hacer periódicamente las empresas de trabajo temporal.

En el primer lugar encontramos que ha tenido un gran aumento la demanda de peones agrícolas, que en marzo fueron los profesionales más contratados, con 139.630 contratos. Le siguen en el número de contrataciones los camareros, seguidos de peones de industrias manufactureras , peones agrícolas en huertas, invernaderos, viveros y jardines, albañiles, peones agropecuarios, trabajadores cualificados en actividades agrícolas, ayudantes de cocina, conductores asalariados de camiones, monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, otro personal de limpieza.

El observatorio del SEPE recoge la subida de otras profesiones entre las que podemos encontrar técnicos en metalurgia y minas, así como el aumento porcentual en ocupaciones como farmacéuticos.
Esta es la foto más realista de nuestro mercado laboral, las profesiones que en estos momentos están teniendo una mayor demanda, lo que podemos ver como una demanda de temporada ya que en este momento empiezan las campañas de siembra y recogida en el campo y las temporadas turísticas y de hostelería coincidiendo con la Semana Santa y que irá en aumento con la llegada del verano.
Os dejamos el enlace con las ocupaciones más demandadas en el pasado mes: SEPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.