La OIT aconseja subir los salarios

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el último informe de la Organización Internacional del Trabajo aparece España como el país en el que la crisis ha causado mayor impacto  en cuanto a desigualdad, ya que no solo llevamos años en que los salarios no crecen, si no que están decreciendo. Joaquin Nieto, director de OIT España, dice que tenemos margen para subir los salarios, cambiando la situación.

Si observamos el mercado de trabajo vemos una situación de reducción salarial, hasta un 1,3%. Los contratos temporales aumentan la precariedad del empleo, 91,5%.

La rotación de trabajadores es tal que las vidas laborales no caben en varios folios.

España aumenta la competitividad de la empresa con salarios menores, y gastos menores, pero por otro es imposible aumentar así la productividad de nuestros trabajadores.

A ello le unimos que casi la mitad de la contratación indefinida es a tiempo parcial. ¿Conclusión? El consumo de las familias se ha reducido hasta el límite. Los salarios son más bajos que en 2007. Hacienda dice que casi seis millones de personas cobraron en 2013 menos del salario mínimo interprofesional, que está en 654 €/mes.

La crisis ha hecho que en muchos países las desigualdades hayan disminuido, pero en España esta desigualdad se ha incrementado, siendo los más afectados lo hogares mas pobres.

La OIT propone una mayor circulación de capital, que por fin podamos acceder al crédito como en el resto de Europa, y que el salario mínimo aumente, para que así las familias puedan tener uhna mayor capacidad adquisitiva, y el consumo interior vuelva a aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.