‘LA MANCHA EN NEGRO’ PAISAJES MANCHEGOS DE MORTIMER

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook


El próximo jueves 5 de Septiembre a las ocho de la tarde, el dibujante albaceteño Antonio M. Sarrión ‘Mortimer’ inaugurará en el Viktor Gastro-Café de Albacete una muestra titulada ‘la mancha en negro’. La exposición constará de una selección de tintas originales inspiradas en el paisaje manchego. La exposición itinerante -que comenzó en Manzanares en mayo de este año-, viene acompañada de un libro que, a modo de antología, recoge la mayor parte de la obra paisajística del autor.
Juan Antonio M. Sarrión (Albacete, 1973) es un ilustrador manchego que firma habitualmente su trabajo bajo el sobrenombre de Mortimer y desde finales de 2006 y colabora en diferentes publicaciones nacionales e internacionales. El año pasado publicó dos cómics de humor con la editorial Dibbuks, Futuro Imperfecto y El fin del mundo. Durante este año Mortimer cambia radicalmente de tercio y se centra en su trabajo paisajístico que viene desarrollando desde el año 2008 y que recoge en un libro titulado ‘la mancha en negro’ que acompañará la exposición itinerante que comenzó el pasado mes de Mayo en la localidad de Manzanares y se traslada ahora a la capital albaceteña.
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 5 de Septiembre a partir de las 20 horas en el Viktor Gastro-Café de Albacete. La muestra constará de una selección de algunas de las tintas más emblemáticas de la colección. Las encinas y la llanura, las vides y las ramblas, los ventanales enrejados y las aldeas son los auténticos protagonistas de este viaje por el paisaje manchego en un crudo blanco y negro que los despoja de los azules, los verdes y los rojos, sin que por ello pierdan en ningún momento toda la intensidad con la que nos conmueven en su contemplación.
La exposición viene acompañada del libro ‘la mancha en negro’, una antología que recoge la mayor parte de la producción paisajística del autor. En una cuidada edición de más de cincuenta páginas, el contiene reproducciones de las obras de la serie de paisajes además de bocetos y fotografías que muestran el trabajo de creación de las tintas. Las ilustraciones vienen acompañadas de algunos breves textos del propio autor reflexionando sobre su experiencia creativa o sus motivaciones y vivencias en torno al paisaje manchego.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de Septiembre en el Viktor Gastro-Café (C/ Octavio Cuartero, 6); coincidiendo con la Feria de Albacete. En los próximos meses la muestra se trasladará a Valencia.
Más información:

Página web: www.mortimeriadas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.