La importancia de la Comunicación, otra vez

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Esta semana un potencial cliente nos ha consultado un par de cuestiones al respecto de la comunicación en líneas generales y la manera más acertada de tener publicidad, salir en los medios de comunicación y ser visibles. Algo que parece sencillo pero cada vez es más complicado si tenemos en cuenta la dispersión y la competencia que existe.

Los medios de comunicación tradicionales disponen de un público clásico, si hablamos en términos estatales. Si hablamos en términos regionales, provinciales o locales, los medios tradicionales han quedado reducidos a apenas nada, pocos medios impresos y las radios (estas sí aguantan. De hecho la radio está tomando cada vez más fuerza y sigue ocupando un espacio relevante). A ello le unimos los nuevos medios digitales y las redes sociales propias, porque hay empresas e instituciones que son medios de comunicación en sí mismos. Pero para esto hay que ser muy grande o muy influyente a nivel económico. Con lo cual hay que tomar decisiones, porque casi nadie es Coca Cola, Nike o Apple.

Imagen Pixabay

Imagen Pixabay

Estas son las decisiones que hablamos con nuestro potencial cliente quien es consciente de la necesidad de disponer de un profesional, alguien que sepa hacer su trabajo (es una obviedad pero hay que recordarlo): no es lo mismo escribir que redactar una buena información. No es lo mismo hacer un vídeo que contratar a un profesional; no es lo mismo echar fotos con el móvil que disponer de un fotógrafo. Y así en todos y cada uno de los detalles: cómo redactar, qué redactar, qué decir, cómo y cuándo decirlo, dónde invertir en publicidad, entre otros. Son muchos elementos y no son unitarios, ni valen siempre.

Todos y cada uno de estos elementos son los que hay que establecer con el cliente a través de un adecuado Plan de Comunicación, que no se limita a poner una foto molona en las redes sociales de vez en cuando, o colocar ofertas los lunes y los miércoles, porque Facebook dice que en ese franja me visitan más hombres de 30 a 45 años.

El Plan de Comunicación se mueve.

El siglo XXI es lo que tiene: nos hace a todos más profesionales y conocemos cada vez más cosas al respecto de la comunicación, la publicidad, los medios de comunicación, las redes sociales, el manejo de Photoshop. Pero nosotros tenemos que insistir una y mil veces: los profesionales están para algo, tienen un precio, como cualquier profesional de cualquier rama.

Llega Navidad, llega un periodo electoral, llega un nuevo año. Aparecen nuevas oportunidades: Tú decides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.