Gestión de talento en nuestras empresas

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

¿En qué consite esta gestión del talento? ¿Es importante para nuestras empresas?

Se trata de un proceso de gestión de habilidades basado en el movimiento de los trabajadores más brillantes (talento) y que gira en torno a la capacidad de una empresa para  desarrollar eficazmente este talento como respuesta a las necesidades de la misma.

Existen varios estudios sobre la gestión del talento, y  la conclusión más creíble y lógica, por otro lado, es que las empresas que llevan a cabo de una manera adecuada la gestión del talento tienen un incremento de sus ingresos alrededor del 12 %.

Pero, ¿qué empresas llevan a cabo correctamente esta gestión? Estamos en un momento en que la mitad de empresas no informan a sus empleados de la posibilidad de ascensos, o de puestos vacantes dentro de la empresa, a los que podrían acceder, tampoco se preocupan por ofrecerles una formación adecuada para mejorar sus cualificaciones y facilitarles esta posibilidad.

Este tipo de cuestiones sabemos que no mejora en absoluto la productividad de nuestros trabajadores, por contra les hace desconfiar en una empresa en la que no ven una transparencia informativa, con lo que no ven preocupación por parte de la empresa para mejorar su situación laboral.

Por ello queremos potenciar una vez más en la importancia del compromiso de la empresa con sus trabajadores, lo que redundará en una mayor rentabilidad para ella misma, y no es necesario gastar ingentes sumas de dinero, existe una amplia oferta formativa gratuita o no demasiado cara a nuestra disposición que podemos aprovechar, así como consultoras que nos ayudan a encontrar nuestros puntos débiles para mejorar nuestra rentabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.