Gestión de la comunicación

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Desde Mica Consultores insistimos una y otra vez en la importancia de la comunicación, y el hecho de que sea un argumento repetido y muy usado no hace sino reforzar nuestra idea.
La comunicación es fundamental en el ámbito personal igual que en el ámbito empresarial.
Y el uso adecuado de la comunicación también lo es, a veces incluso más importante.
¿Cuántas veces hemos observado cómo un gazapo televisivo fastidia una rueda de prensa? O, ¿cuántas veces hemos visto a un responsable político o empresarial hablar más de la cuenta cuando los micrófonos aún no estaban apagados?
Hay errores que se cometen porque se tienen que cometer, porque la perfección es poco menos que imposible. Pero hay otros errores que, después de ensayar, después de horas de entrenamiento, se reducen de manera sustancial. Y es aquí donde Mica Consultores hace especial hincapié, en la importancia del manejo de la comunicación ante un auditorio, ante los medios de comunicación, ante un cliente o en las redes sociales.
Como veis, las posibilidades son extensísimas ya que la comunicación en el siglo XXI tiene innumerables canales.
¿Debemos aprovecharlos todos?
Nosotros opinamos que no, mejor ir conociendo los medios en los cuales nos sintamos más cómodos para ir avanzando. Sólo hay que recordar que algo tan sencillo como hablar, se convierte en una complicada tarea cuando lo convertimos en hablar en público.
Todos somos conscientes de que escribir es sencillo, pero no así la correcta redacción de un discurso.
Si estos pequeños ejemplos los llevamos al mundo nuevas tecnologías, Internet, redes sociales, y cualesquiera otros, encontramos que el manejo de la comunicación es un elemento diferenciador, en el ámbito personal, en el ámbito político, en el ámbito empresarial. En cualquiera de ellos.
En Mica Consultores te ayudamos a organizar la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.