Formación pero no a cualquier precio

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pasado viernes, desde Mica Consultores asistimos a las estupendas jornadas que organizó la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus universitario de Albacete, el Foro de Empleo 2012.
En este foro, los universitarios de Albacete pudieron conocer de primera mano a muchas enmpresas punteras que operan en nuestra región, fuera de ella e incluso en el extranjero.
Si bien es cierto que eran pocas las que ofrecían ofertas de empleo concretas, todas ellas recibieron numerosos CV de chicos y chicas que se interesaban por ver qué perfiles necesitan estas empresas.
Empresas del ámbito tecnológico, de receursos humanos, asociaciones y entidades del tercer sector, las fuerzas armadas, sanitarias, o de seguros y banca.
Sin duda un momento especial donde conocer con certeza qué buscan las empresas y cómo adecuar nuestra formación a dichas necesidades.
El foro se completó con talleres de diverso tipo, y sin duda, la característica fundamental fue el éxito de asistencia.

A esta  actividad se le une el próximo encuentro de Almagro donde se debatirá el futuro de la formación profesional en el ámbito rural.

Cualquier joven en edad escolar se debate entre qué tipo de estudios cursar, y en ciertos ámbitos todavía surge al viejo y oxidado argumento de que la formación profesional es para personas menos capacitadas. No es un argumento que Mica Consultores maneje ni comparta, nada más lejos de la realidad. Cuando lo que realmente debería primar es la educación de calidad y el máximo de oferta disponible para los jóvenes o aquellos que estando en desempleo deseen acceder a cualquier tipo de estudio.

En la actualidad las empresas españolas son afortunadas pues disponen de un amplio abanico de posibilidades en lo que a recursos humanos se refiere: una importante cantidad de universitarios, y una tremenda cantidad de técnicos medios y superiores dispuestos a comerse el mundo laboral.

Es cierto que las empresas pasan por malos momentos en otros sentidos, pero ello no quita para que a la hora de elegir, dispongan de las mejores posibilidades, los mejores profesionales en uno u otro sentido: perfiles universitarios, perfiles de técnicos medios o superiores.

Ni mucho menos son excluyentes: tener que recordar que sólo es una formación adaptada al mercado de trabajo parece una obviedad pero son muchos a quienes hay que recordárselo todavía.

Foros como los dos mencionados son ejemplos de que hay mercado profesional y educativo para ambos. Independientemente de que en la actualidad se hayan abierto muchos debates al respecto originados por el contexto social y económico.

Desde Mica Consultores seguiremos insistiendo en la necesidad de la formación de calidad desde los primeros pasos de cualquier estudiante y a lo largo de toda su vida profesional. Sin duda la mejor manera de adecuarse a los tiempos que corren.

www.micaconsultores.blogspot.com
http://albaceteclasesparticulares.blogspot.com.es/
http://cangurosalbacete.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.