¿Es posible seguir conectado en verano?

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Una de las ventajas que ofrece el siglo XXI a los pequeños empresarios es Internet, las conexiones a la red y las redes sociales que le permiten hacer negocios siempre y en todo lugar. Sólo es necesario un ordenador, un teléfono y conexión a Internet. Salvo que las comunicaciones y las redes no son óptimas en todas las poblaciones de nuestro territorio.
En España suponemos que Internet llega a todas partes con lo cual suponemos que en todas partes cualquier pequeño empresario está capacitado para hacer negocios, incluso si tiene que desplazarse en épocas estivales, o durante cuatro o cinco días a hacer negocios (incluso a descansar).

Sólo hay que tomar el teléfono y revisar el correo, contestar a clientes, introducir datos en las redes sociales. Sólo hay que tener un ligero ordenador para actualizar una web o un blog, revisar las bases de datos, facturas, entre otros. Incluso si el pequeño empresario está descansando tendrá esa posibilidad, esa necesidad de actualizar y controlar su empresa.

Internet ofrece la posibilidad tremenda de acceder al mundo entero, a clientes potenciales a lo largo de toda España y, con suerte, el resto del mundo. ¡Eso es Internet!

El inconveniente con el que se encuentran centenares de pequeños empresarios es que, a pesar de estar en 2012, las conexiones de las zonas de verano, de las zonas de descanso, de muchas zonas rurales son limitadas por no decir pésimas, lo cual deja en suspenso casi obligatorio las posibilidades del empresario. ¿En suspenso dos, tres días por culpa de una conexión? ¿A pesar de disponer de teléfonos de nueva tecnología, pinchos USB con conexión inalámbrica? Sí.

Esto supone un bache, una desaceleración temporal y una limitación tremenda a cualquier persona que quiera segur haciendo negocios en estas zonas rurales, de verano, de veraneo, turísticas, etcétera. Y limitar a los empresarios en un momento como el actual en algo tan obvio y necesario como es el acceso a las nuevas tecnologías e Internet es un lastre para cualquier empresa y en cierto sentido, una vergüenza que debe atajarse lo antes posible.

MICA CONSULTORES
Ofertas de empleo.
Ofertas trabajo Albacete.
Canguros Albacete.
Clases particulares Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.