Encontrar trabajo cuando ya has mirado en todas partes

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

¿Dónde buscar trabajo cuando ya has agotado todas las vías que consideras posibles?

¿Dónde encontrar trabajo cuando ya has mirado veinte páginas de Internet y empiezas a desanimarte?
Encontrar trabajo no es sencillo en épocas de crisis, pero buscar trabajo a veces es una tarea complicada, de ahí que siempre sea bueno recurrir a profesionales para que te echen una mano, si la necesitas, claro, y así lo consideras.
Desde Mica Consultores te ayudamos a buscar trabajo, porque encontrarlo es otra cosa, digamos la más complicada.

Hemos visto que en estos últimos años han surgido muchas plataformas de búsqueda de empleo, incluso existen portales específicos en los medios de comunicación. Y, dando un paso más, incluso han surgido webs donde rastrean las ofertas de otras web de empleo y te facilitan la búsqueda (los llamados metabuscadores).
El hecho de que surjan nuevas opciones es bueno, pero no siempre son de calidad y suelen repetir las ofertas o incluso mandarnos a ofertas caducadas. Es el inconveniente de Internet y de algunos buscadores poco rigurosos.
De ahí que hoy os propongamos una búsqueda clásica que seguro conocéis y habéis utilizado casi todos vosotros: los contactos.

El primer paso que uno debe dar cuando se queda en paro es ir a la oficina de empleo a inscribirse (por supuesto a solicitar prestación si corresponde y a exigir el máximo de información posible, TODO lo que necesites).
El segundo paso es repasar nuestros contactos, los del teléfono, los de la agenda, los de antiguos trabajos, los amigos de nuestros amigos que tienen trabajo, familiares, etcétera.
Entendemos que a veces es complicado decir a los conocidos que estamos en paro, pero si dejando atrás esta vergüenza momentánea, conseguimos una oferta de empleo, ¡adiós vergüenza!
Cuando hablamos de agenda de contactos lo hacemos en el sentido más amplio:
Empieza por la familia, sigue por los amigos, continua por la gente de las asociaciones, gimnasios, piscina a las que perteneces, avanza con…¿hasta dónde eres capaz de llegar? ¿A cuánta gente conoces? Seguro que a muchas más de las que has pensado en principio.
Hazlo.
Recuerda que muchas ofertas de trabajo, de hecho la mayor parte, no salen publicadas en Internet, ni en los periódicos, sino que se cubren a la manera tradicional, con el boca oído (muy diferente a lo que llamamos enchufes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.