Emprendedores y emprendimiento I

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Emprendedores y emprendimiento I

¿Crees que la solución a tu infructuosa búsqueda de empleo es emprender?
Lo oyes en todas partes, lo están incentivando, por los créditos en los bancos para emprendedores, por las asociaciones de empresarios que te asesoran, porque te lo aconseja tu familia…
Existen muchas razones por las que estás pensando convertirte en un emprendedor, pero no sabes ni por dónde empezar, dónde tienes que ir primero, a Hacienda, a la Seguridad Social, al Ayuntamiento…
Tampoco sabes como lo tienes que hacer, estudio de mercado, DAFO, plan de empresa, todo esto te suena chino, y no lo habías oído nunca antes.
Desde Mica Consultores podemos echarte una mano. Pero hoy vamos a ofrecerte unos pequeños consejillos para que vayas dándole vueltas a tu idea y veas si te interesa realmente ser emprendedor:

Lo primero es tener clara la idea de negocio que quieres llevar a cabo, puede ser que se te de bien hacer una cosa, y te quieras dedicar a ello pues ves una posibilidad de negocio, por ejemplo, fabricar collares, hacer jabones artesanales o asesorar jurídicamente.

Lo siguiente es ver las posibilidades de negocio que tiene tu idea, esto sería el estudio de mercado, ver si hay mas empresas que se dedican a esto, como lo hacen, si hay personas que comprarían tu producto.

Hacer tu DAFO. Una manera de poner blanco sobre negro las cosas buenas y menos buenas de tu proyecto y de su entorno. (No te preocupes, te ayudamos a hacerlo)

El siguiente paso, uno de los más importantes sería tu necesidad financiera, es decir, la cantidad de dinero que necesitas para poner en marcha tu negocio, ya sabrás que existe la posibilidad de créditos y microcréditos con distintos bancos.

Y tan importante como la cantidad de dinero para empezar es la cantidad de dinero que necesitarás para seguir trabajando, y si dispones de ahorros, o necesitas una cantidad mayor de financiación.

Ten en cuenta que el dinero que solicitas en un crédito lo tienes que devolver. Por otro lado existe la posibilidad de solicitar subvenciones, pero debes tener en cuenta que aunque te aprueben la subvención, ésta tardará un tiempo en llegar.

En el siguiente post te sigo dando algunos consejillos a seguir para que no te pierdas demasiado en la maraña de trámites que hay que llevar a cabo.

(Aunque si tienes prisa, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. micaconsultores@gmail.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.