EMPRENDEDORES: FINANCIACIÓN 2

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

EMPRENDEDORES: FINANCIACIÓN 2
Seguimos hablando de este tema ya que es unos de los que más nos preocupa cuando iniciamos nuestro proyecto, aunque también debemos decir que no es el más importante, ya que hay otros temas de suma importancia a tener en cuenta, como puede ser la comercialización y marketing o la innovación, por poner un ejemplo.
Una fuente de financiación interesante sería ENISA, que es la empresa nacional de innovación, por lo tanto ya sabes como debe ser tu proyecto, innovador. Se trata de una empresa pública y el plan de empresa que debes presentar para que te ayuden a financiar tu proyecto debe ser muy   exhaustivo, además generalmente se trata de préstamos participativos.
Os dejamos un enlace para que echéis un vistazo: Enisa.
 Otra posibilidad que tenemos es CDTI, Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico Industrial, desde aquí se suelen financiar proyectos de I+D+I, y las empresas de base tecnológica.
Os dejamos una enlace para que echéis un vistazo: CDTI.
Y por último debemos hablar de la forma de financiación más conocida: ICO, este año tiene de nuevo una linea de financiación.
También os dejamos un enlace: Líneas ICO.
Bueno, ya conocéis algunas de las formas de financiar vuestro proyecto, ahora ya podéis plantearos la inversión que necesitáis realizar, y realizar un buen plan de empresa, para solicitar la financiación que necesitéis.
Tened en cuenta siempre que no se trata de una subvención, a … perdida, si no que es dinero que tenéis que devolver, que los intereses varían, y no son excesivamente altos, pero están, que os pedirán garantías de devolución, mediante algo que tengáis en propiedad, o la nómina, y que probablemente entrarán a formar parte de vuestra empresa, como socios, o de alguna otra forma, de modo que os exigirán algunas garantías a cambio.
Ánimo…y a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.