EMPRENDEDORES: FINANCIACIÓN 1

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

EMPRENDEDORES: FINANCIACIÓN 1
Cuando estamos casi decididos a iniciar nuestro proyecto emprendedor, nos ponemos a pensar y hay algo importante que nos echa el proyecto para atrás: ¡No tenemos dinero!
Ya hemos hablado en otras ocasiones de posibilidades de financiación sin tener que recurrir al banco, que es primer sitio que nos viene a la cabeza, y que además de ser el que más caro nos suele salir, nos puede denegar el crédito que estamos solicitando.
Hemos hablado anteriormente, de la posibilidad de que seamos financiados por familiares y amigos,  que es una buena posibilidad, también hemos hablado de los bussiness angels, que nos pueden aportar además de financiación económica, su know-how.
Hoy hablaremos de otras posibilidades que tenemos, que dependes sobretodo del mercado en el que nos movemos.
Imagen de El Hueco.
Una posibilidad serían las plataformas de Crowdfunding, se trata de una financiación a la inversa, en vez de haber un financiador que pone la totalidad del dinero, existen muchos pequeños financiadores que ponen pequeñas cantidades de dinero. Esta forma de financiación lleva en nuestro país poco tiempo, y sobretodo está siendo utilizada en proyectos culturales, y tecnológicos.
Nosotros exponemos nuestro proyecto, y ofrecemos algo a cambio de la cantidad que cada uno aporta.
Otra posibilidad sería las grandes empresas que financian proyectos emprendedores, ejemplos de ellos los tenemos en:
  • La plataforma Lanzadera, que ha desarrollado Mercadona desde la que financiarán proyectos innovadores de emprendedores, eligiendo 15 a los que se les puede dar hasta 200.000 euros. El plazo de la primera convocatoria concluye el 31 de marzo.
  • Otra iniciativa es la BBVAcon BBVA Ventures, que invertirá en start-ups enfocadas a la transformación de la industria financiera, impulsando la innovación y nuevas tendencias en Banca.
  • Añadir leyenda
  • Por otro lado tenemos a Telefónica que anuncia la creación de hasta 1.000 start-ups en los próximos 2 años, a través de Wayra. También incorpora estudiantes a su programa Think Big, y apoya la inserción laboral a través de su programa Talentum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.