El uso adecuado de los fertilizantes y el funcionamiento de la cadena alimentaria, principales temas de la cuarta sesión presencial del curso Eucagro

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este próximo sábado 5 de mayo tendrá lugar en Lérida la cuarta sesión presencial del título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Durante la primera parte de la jornada, los fertilizantes serán los protagonistas con la visita a una parcela experimental de Yara Iberian en Bellpuig, donde el director agronómico de la compañía, Luis Ángel López, explicará a los alumnos los trabajos y ensayos que realizan en la empresa.

Una vez finalizada la visita al campo, el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Herrero, les hablará a los alumnos sobre el trabajo que llevan a cabo en relación al control y la seguridad en la cadena alimentaria.

Posteriormente, el responsable de prensa de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Ventayol, impartirá el taller Desmontando la Comunicación Agroalimentaria y el periodista de Aragón Televisión, Sergio Melendo, dará una sesión práctica de portavocía.

APAE recibe el premio “Barcelona Dieta Mediterránea”

Por otro lado, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) recibió el pasado mes de abril durante la feria Alimentaria el premio “Barcelona Dieta Mediterránea” otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea por la promoción y defensa de los valores mediterráneos. El galardón fue entregado al vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Mainar, de manos del director general de la Industria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, en un acto que tuvo lugar el 18 de abril.

APAE es uno de los organizadores de este Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria junto con la Universidad San Jorge; un título que nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de realizar una comunicación de calidad de este sector, y de formar profesionales de la información para que contribuyan a mejorar la difusión y conocimiento del agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website