El CPM Torrejón y Velasco celebra su IV Semana cultural y el I Encuentro de Orquesta y Banda

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
  • Actividades lúdico culturales como la semana cultural suponen un punto de inflexión para profesores y alumnado, así como una oportunidad estupenda para que la sociedad de Albacete disfrute de conciertos y otras actividades

  • Desde el 17 al 22 de marzo, el Conservatorio Profesional Torrejón y Velasco de Albacete celebrará su IV Semana Cultural en las instalaciones del Conservatorio, el Auditorio Municipal, y la Parroquia de la Purísima

  • A las actividades propias de la Semana Cultural se une la I Semana de Música Sacra de Albacete, el I Encuentro de Orquesta y Bandas Sinfónicas y el Concierto de Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Puertollano, y los conciertos de antiguos alumnos.

Como viene sucediendo durante los últimos años, el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco celebrará la IV Semana Cultural durante los días 17 al 22 de marzo; una semana cultural cargada de actuaciones, encuentros y actividades que se extienden por diversos escenarios de la ciudad.

Las  jornadas que se celebran durante la semana cultural están organizadas por los propios profesores y la participación de ponentes externos. Conciertos, cursos, talleres,  conferencias, exposiciones de luthería y otras actividades que completan la formación lectiva del alumnado dan un amplio contenido a estos actos del Torrejón y Velasco.

Tal y como informan desde el equipo directivo, en esta IV Semana Cultural destaca la I edición del Encuentro de Orquesta y Banda Sinfónicas que culminará con el concierto que se celebrará el lunes 19 de marzo en el auditorio municipal dirigido por Pablo Marqués Mestre, profesor de dirección y Director de la Banda sinfónica del CSMCLM y el director de la banda sinfónica de la Unión Musical de Liria. Este concierto tendrá lugar el día 19 a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal.

La Semana Cultural del Conservatorio Torrejón y Velasco comenzará con el I Encuentro de orquesta y banda sinfónica “Tomás de Torrejón y Velasco” el sábado 17 y el domingo 18 a las 9 de la mañana; un encuentro de puertas abiertas que hará las delicias de los melómanos más apasionados.

El lunes 19 se celebrarán varios conciertos, el citado encuentro de bandas sinfónicas a las 19.30 en el Auditorio y a las 20.15 h. un concierto de canto y piano en la Parroquia de la Purísima, dentro de la I Semana de Música Sacra de Albacete.

En la jornada del martes 20 habrá diversas actividades y talleres como el ensayo de la orquesta de guitarras, un taller de respiración y cine musical, otro taller de composición y diversos cursos específicos de clarinete, fagot, saxofón, y violoncello.

Algo más tarde el auditorio del Conservatorio acogerá la conferencia de desarrollo de habilidades para instrumentistas y cantantes; un trivial temático y un taller de Piano-Relatos; para concluir con la charla sobre luthería de instrumentos de cuerda a las 20 horas.

El miércoles 21 habrá diversas actividades de juegos, cursos, talleres y varios conciertos de violín de antiguos alumnos a las 17 y las 19 horas a la que seguirá una mesa redonda posterior de estos mismos.

Para concluir el jueves día 22 de marzo tendrán lugar desde un taller de ritmos, a Urban Play, un taller de composición, un curso de clarinete, de  repertorio para cantantes, o un taller de luthería. En esta primera jornada de la semana cultural se celebrarán dos conciertos: el primero a las 19 horas en el Auditorio del Conservatorio de canto y piano; mientras que a las 20.15 tendrá lugar en la Parroquia de La Purísima un concierto de música sacra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website