Contrata a los mejores para que trabajen contigo

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya se que actualmente en nuestras empresas no queremos hacer contrataciones a largo plazo, es normal, ¿y  si nos toca despedirlos? Más dinero, más trabajo. Además, ahora resulta que el coste de despido de nuestro país es muy alto comparado con algunos países de Europa.

A veces es necesaria la contratación temporal, lo preferimos así, para ver como trabajan las personas, si tienen una buena adaptación y las características que queremos. O simplemente porque tenemos un pico de trabajo y necesitamos más personal, un buen ejemplo es lo que va a pasar esta próxima campaña de verano, en la que se prevée la contratación de miles de personas en diversos sectores, pero sobre todo en el sector servicios.

Es algo que suele suceder en Navidad, cuando las empresas contratan a  los trabajadores tres semanas  rinden lo que tienen que rendir, sin implicarse porque no les da tiempo, y se van.

Esta es una de las posibles formas de contratación. Otra es recurrir a la familia, al boca-oido, y a los conocidos y amigos. Un clásico en hostelería y pequeños negocios.

Otra posibilidad es poner la oferta de trabajo en Internet, y surge la duda: ¿En que página la vamos a poner? No todas las plataformas son iguales, ni los futuros empleados, no todos miran todas las web. De  hecho muchas ofertas se pierden porque son publicadas en páginas que pasan desapercibidas.

Después encontramos montones y montones de curriculum, debemos revisarlos para ir seleccionando, y tras horas y horas de trabajo nos decidimos por un candidato, ¡a ver si hay suerte! Confiamos más en la suerte que en la selección profesional adecuada.

Trabajo temporal.

Imagen de Wikipedia. Trabajadores de hostelería.

Otra opción interesante son las empresas de selección de personal. En el caso de Mica Consultores el trato y el trabajo es totalmente profesional, contamos con amplias bases de datos con lo que el reclutamiento es rápido, te ayudamos a confeccionar el perfil que más se acerque exactamente a tus necesidades, los precios varían en función del servicio, y no te daremos un montón de curriculums para que tu vayas discriminando.

Hay veces que pensamos conocer lo que necesitamos para nuestra empresa. No siempre acertamos. Esto se puede solucionar con un punto de vista profesional externo que nos puede ayudar a ver más allá, a indagar un poquito más de manera que el acierto sea seguro: tanto para contratos a largo plazo, como  temporales.

De un buen equipo depende la mayor rentabilidad de la empresa y que nuestras ventas, productividad y beneficios aumenten. Eso lo sabe cualquier empresario, sea pequeño, mediano o grande.

Es la decisión adecuada contratando calidad, rapidez, y profesionalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.