Búsqueda de empleo. El mejor curriculum

Si te gusta, comparteShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El mejor curriculum

Como en muchas otras cosas, en la elaboración de nuestro curriculum hay tendencias de moda.
A pesar del gran número de personas que no han necesitado hacer su cuurriculum, porque no ha tenido que buscar trabajo, o porque no se lo han pedido, ahora se encuentran en la tesitura de que hacer un curriculum es obligatorio, si te has quedado sin trabajo.
Su importancia viene del hecho de que un curriculum viene a ser nuestra tarjeta de presentación, y nos sirve para algo tan sencillo como llamar la atención de una persona que no nos conoce, para ofrecernos un puesto de trabajo. Y, ¿cómo llamar la atención cuando sabemos que hay cientos de personas en la misma situación que nosotros?
Podemos afirmar que el curriculum es importante, pues al final es quien te da la oportunidad o te la quita de poder conseguir el trabajo deseado: es el primer paso.
Últimamente hemos podido apreciar una tendencia que cada vez se extiende más, y es la confección del curriculum como si lo hubiera hecho un diseñador gráfico, aunque no seamos diseñadores gráficos.
Con este aspecto encontramos curriculum muy atractivos visualmente, y con la información que queremos destacar, pero nos podemos preguntar ¿es este el curriculum vitae que debo hacer, el que debo mandar a cualquier empresa?

La solución a esta pregunta es bastante sencilla, la verdad. Estos currículum aparecen por la tendencia a la personalización de nuestro historial personal, pues los expertos nos dicen que debemos hacerlo diferente, llamativo, y que destaque nuestros mayores logros en la vida.
Estamos de acuerdo, aunque sólo en parte. El curriculum debe ser personal y llamar la atención, la duda aparece cuando pensamos en las empresas a las que vamos a dejar nuestro currículo, y ahí es donde entra nuestra lógica, y es que claro si nuestro trabajo tiene que ver con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, las webs,
etcétera, sí nos puede interesar tener un curriculum adaptado a este mercado.
Sin embargo (llevándolo un poco al extremo) debemos pensar en lo que pensaría un empresario con una manera de ver las cosas más tradicional.
Debemos reflexionar cuando hacemos nuestro currículum, no tener uno solo, sino varios, y a su vez adaptarlos a la empresa a la que lo vamos a llevar en cada caso.
¿Podemos llevar el que tenemos hecho desde el principio?
Claro que si, actualizado, ya que seguro que el currículo que teníamos hace dos o cinco años, no es el mismo que el que tenemos ahora, y siempre destacando aquella experiencia, formación o logros interesantes para conseguir nuestro empleo deseado.¡Ah! Y no olvides la fecha de actualización, porque el empresario puede tenerlo en cuenta hoy, mañana o dentro de cuatro meses y necesita tener orientación de cuándo se ha actualizado, cuándo se le han dejado el curriculum, TU CURRICULUM.

Y si todavía tienes dudas, no sudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.